Bono ayuda de 300 euros a las hipotecas
27.000 familias murcianas con rentas inferiores a 31.658 euros podrían beneficiarse y acceder a un pago único de 300 euros para afrontar la subida del Euribor, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones.
El Gobierno regional ha aprobado la puesta en marcha del bono de ayuda a hipotecas con un crédito de 8 millones de euros al Instituto de Crédito y Finanzas (Icref).
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un pago único de 300 euros a las familias con rentas de hasta 31.658 euros que han sido afectadas por la subida del Euribor.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda?
Para poder acceder a esta ayuda, hay que cumplir los siguientes requisitos:
- Renta anual inferior a 31.658 euros
- Tener una hipoteca a tipo variable sobre la vivienda habitual y permanente, formalizada entre el 01/01/2015 y 31/12/2021.
- La hipoteca debe haber visto revisada su cuota entre septiembre de 2022-cuando el Euríbor superó el 2%- y marzo de 2023,
- Repercusión de la subida en la cuota mensual de la hipoteca de al menos el 30% del Euríbor con respecto a la tasa anterior
¿Dónde solicitar la subvención de 300 euros para la hipoteca?
El proceso para la solicitud será vía telemática a través de la página web del ICREF, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital.
En Terrer y García Abogados estamos especializados en cláusulas suelo y gastos hipotecarios, cláusulas abusivas y tarjetas revolving.
Contacte con nosotros por email o teléfono!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!