,

Caso Rubiales: Desafíos Legales en el Fútbol Internacional

El beso a Jennifer Hermoso y el gesto tocando sus partes genitales en el palco quebrantan la normativa FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente disciplinario a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso y su comportamiento obsceno en el palco de autoridades durante la celebración por la conquista del Mundial femenino de fútbol por parte de la selección española.

Los hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

Los citados artículos hacen referencia al comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio e incluye violar las reglas básicas de conducta digna o comportarse de una manera que propicie mala reputación al fútbol o a la FIFA.

Hasta ahora no existían precedentes de apertura de un expediente disciplinario por hechos similares.

La sanción puede ir desde una multa económica hasta una inhabilitación.

Con esta primera sanción de la FIFA —la definitiva se dará cuando se instruya el proceso—, Rubiales no podrá ejercer ningún cargo ni ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Esto supone que, además, también queda suspendido como vicepresidente de la UEFA, cargo por el que percibe unos 250.000 euros al año. De la federación recibe 675.000 euros.

Ambas instituciones deben decidir si le mantienen el sueldo durante los tres meses de suspensión. También debe sopesar la federación si a partir de ahora acarrea con los gastos en abogados que conlleve la defensa.

En medio de la incertidumbre, tanto la FIFA como la UEFA están en proceso de deliberar sobre el futuro de Rubiales y su situación económica.

Mientras tanto, en nuestro despacho, estamos preparados para analizar y guiar en casos legales que abordan aspectos tan cruciales como el que estamos presenciando.

Terrer y García Abogados, Avenida Juan Carlos I, 38 (Bajo). Lorca (Murcia). Teléfono968 44 24 22

E-Mail: info@terrerygarcia.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.