La Justicia, el servicio público que más descontento genera entre los españoles, según el CIS
Una encuesta revela que el 70,7% de los ciudadanos considera que el funcionamiento de la Administración de Justicia es poco o nada satisfactorio.
La Administración de Justicia es el servicio público que peor valoran los españoles, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este mes de septiembre.
El 70,7% de los encuestados manifiesta su descontento con el funcionamiento de la justicia, frente al 26,8% que se muestra satisfecho. La justicia es el único servicio público que suspende en la valoración de los ciudadanos, que aprueban con mejor o peor nota a la enseñanza, la sanidad, las pensiones, el transporte público y la ayuda a personas dependientes.
La encuesta Opinión Pública y Política Fiscal se realizó en julio a 2.500 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error del 2%. El estudio pregunta a los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios públicos y la percepción que tienen sobre los impuestos que se destinan a financiarlos.
Según el estudio, el transporte público es el servicio público mejor valorado por los españoles, con un 65% de satisfacción. Le siguen la sanidad (58,9%), la enseñanza (54,4%), las pensiones (53%) y la ayuda a personas dependientes (40%). La justicia es el único servicio que no alcanza el aprobado, con un 26,8% de satisfacción.
Además, el 59% de los encuestados considera que se dedican muy pocos impuestos al servicio público de justicia, mientras que el 32% opina que se destinan los necesarios y el 4% que se destinan demasiados. El resto no sabe o no contesta.
En Terrer y García Abogados, estamos comprometidos con la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes ante los tribunales. Por eso, contamos con un equipo de profesionales cualificados y experimentados que le ofrecerán un asesoramiento legal personalizado y de calidad. Si necesita un abogado en Lorca, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle a resolver sus problemas jurídicos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!